Joven de 19 años huye de su agresor tras fingir su muerte en una violenta golpiza

La golpeó con un machete y la asfixió. Cuando el agresor verificó que ella ya no respiraba le piso la cabeza y le dio un puñete en la nariz, al ver que ella no respondía se durmió.
lunes, 15 de junio de 2020 · 10:47

Página Siete Digital / La Paz

Zamara, una joven de 19 años, logró salvar su vida luego de fingir su muerte mientras era estrangulada por su concubino, quien minutos antes la golpeó con un machete. El hecho de violencia se registró en la Pampa de la Isla en Santa Cruz. El agresor Thaniel V. fue enviado con detención preventiva a Palmasola.

De acuerdo al informe policial, cuando el hombre, que se encontraba en estado de ebriedad, verificó que la mujer ya no respiraba le piso la cabeza y le dio un puñete en la nariz, al ver que ella no respondía se acostó para dormir. Ella aprovecho esta situación para escapar y denunciar el hecho.

El examen médico forense establece 10 días de impedimento de la víctima, la joven es madre de una bebé de tres años que es hija de su agresor.

Thaniel, que también tiene 19 años, fue imputado por violencia domestica y feminicidio en grado de tentativa.  “Este señor fue aprendido y puesto a disposición del Ministerio Público en su audiencia cautelar se determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola” informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, José María Velasco, en un reporte de Unitel.

Según los datos del Sistema Informático del Ministerio Público, a escala nacional, se registraron más de 50 feminicidios en lo que va del año.  La mayor cantidad de casos se concentra en el eje troncal del país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

6
55

Otras Noticias