Ministerio de Salud recibió 10.000 kits de pruebas para el coronavirus

El apoyo está enmarcado en el proyecto “Mejora del estado de salud y la calidad de vida en el Altiplano de Bolivia".
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:09

Página Siete Digital y ABI

El Ministerio de Salud recibió este lunes de la Agencia de Cooperación Koica y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio, 10.000 kits de laboratorio PCR para diagnosticar el coronavirus Covid-19 . Estos insumos están valuados en 100.000 dólares.


Ramón Cordero, viceministro de salud, afirmó que los suministros servirán para reforzar la atención durante la emergencia sanitaria en los diferentes departamentos del país.


"Es un agrado recibir un apoyo efectivo que nos va a permitir respaldar todas las estrategias pendientes a controlar y contener la pandemia en Bolivia, como son estos kits para el diagnóstico de pruebas Covid-19", señaló.


En tanto, Jin Kyung Kim, subdirectora de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea-KOICA,  explicó que la entrega de estos insumos se enmarca en el esfuerzo y compromiso establecido en el proyecto denominado "Mejora del estado de salud y la calidad de vida en el Altiplano de Bolivia".


Alfonso Tenorio, representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que existe un compromiso para coadyuvar en la lucha permanente contra la pandemia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas