Reportan enfrentamientos en Caranavi para exigir la renuncia del alcalde

La violencia se desató cuando un grupo de funcionarios ediles intentó levantar la vigilia que estaba instalada en la puerta de la Alcaldía.
lunes, 15 de junio de 2020 · 23:06

Página Siete Digital

La noche de este lunes se reportaron enfrentamientos en el municipio de Caranavi. Medios locales informaron que los disturbios surgieron porque hay vecinos que piden la renuncia del alcalde interino Daniel Paucara.

La violencia comenzó cuando un grupo de funcionarios ediles intentó levantar la vigilia que estaba instalada en la puerta de la Alcaldía. El portal Solidaria TV mostró imágenes en las que se ve a decenas de personas armadas con palos, que patean las puertas de las casas y se llevan las sillas y mesas que encuentran a su paso.  

Paucara fue designado alcalde interino de Caranavi en febrero de 2018, por el concejo de ese municipio. Los manifestantes aseguran que su gestión concluyó el 31 de  mayo.

Al respecto, el exdirector del Fondo Indígena, Rafael Quispe confirmó en sus redes sociales los enfrentamientos y hasta publicó la fotografía de un herido.

“Hermanos, ahorita dice que está pasando en el municipio de Caranavi, los seguidores de Evo Morales o sea, los masistas están destrozando bienes públicos de la Alcaldía”, alertó.

Algunos vecinos alertaron que varios funcionarios fueron agredidos con piedras. Además, informaron que hubo personas en estado de ebriedad. 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

1
7