Santa Cruz iniciará el rastrillaje "más grande de Bolivia" en busca de contagiados

Se confirmó la llegada de 55 respiradores que serán entregados este martes en los nosocomios.
lunes, 15 de junio de 2020 · 20:50

Página Siete Digital

Luego de la reunión del Centro de Operación de Emergencia Departamental (COED), las autoridades nacionales y regionales de Santa Cruz anunciaron este lunes que se llevará a cabo el rastrillaje "más grande de Bolivia" en busca de contagiados de coronavirus.

“A partir de mañana se planificará el rastrillaje casa por casa más grande e importante de Bolivia, necesitaremos a todas las fueras vivas de Santa Cruz, Fuerzas Armadas y policías, como las autoridades tenderemos que triplicar nuestro esfuerzo”, anunció el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

La autoridad estará a cargo de la organización del rastrillaje, junto a las Fuerzas Arrmadas, una medida con la que se busca "salvar vidas" y reducir la cantidad de decesos.

“¿Qué significa rastrillaje? Ir casa por casa, que el vecino ya no venga a nuestro primer y segundo nivel, estar en la casa del vecino, llevarle medicina, hacerle seguimiento, atenderlo y llevarlo a los centros de recuperación que tenemos en casa distrito si es necesario”, explicó al respecto la alcaldesa cruceña Angélica Sosa.

La autoridad municipal recalcó que esta acción ya se lleva a cabo y se visitó a 8.000 familias, aunque el objetivo era llegar a 50.000, pero que con la ayuda del Ministerio de Defensa ahora la idea es llegar a 200.000 familias.

Mientras que la ministra de Salud, Eydi Roca, apuntó que este será un esfuerzo importante de parte de todos los cruceños y que desde el Gobierno apoyarán con la entrega de medicamentos para este rastrillaje y para todos los niveles que se necesiten.

“No hay otra manera de aplanar la curva, que evitar que los enfermos lleguen al estado crítico, es decir, a utilizar una cama de terapia intensiva, necesitamos la conciencia de la población”, indicó Roca.

Se entregarán 55 respiradores a Santa Cruz

Otro tema que se tocó en la reunión del COED es la llegada de material e insumos para los nosocomios cruceños. La ministra Roca confirmó que este martes se entregarán 55 respiradores al departamento, para apoyar a salvar vidas.

“Mañana se entregarán los primeros 55 respiradores que serán parte de 55 camas de terapia intensiva. Es importante saber que con esas camas viene personal de salud que será contratado por el tiempo que dure la pandemia. También viene un apoyo en el tema de medicamento que a través del CEAS, los establecimientos podrán contar con medicamentos para la atención para los distintos niveles”, precisó Roca.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

44