Santa Cruz ya reporta 11.741 enfermos con coronavirus

El Sedes destacó que esta jornada 304 personas se recuperaron, para un total de 2.824.
lunes, 15 de junio de 2020 · 21:29

Página Siete Digital

La jornada de este lunes, el departamento de Santa Cruz confirmó 317 casos de Covid-19. Con esa cifra, el total de casos registrados subió a 11.741. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que fallecieron cuatro personas, 287 hasta la fecha. Lamentó que el departamento registra una letalidad del 3% por la enfermedad.

Ríos destacó que esta jornada, 304 personas se recuperaron, para un total de 2.824 hasta la fecha. El funcionario lamentó que de los casos confirmados en este inicio de semana, 36 personas son de la tercera edad y siete son menores de 15 años.

Por municipio, el registro de casos es el siguiente: Santa Cruz de la Sierra, 299; Mineros, Montero y Porongo cuatro casos; La Guardia y Warnes, tres, y Moro Moro, uno.

La autoridad sanitaria alertó que 77 pacientes se encuentran en terapia intensiva por la enfermedad y 71 están intubadas.

“Les pido nuevamente que todos las medidas se mantengan, el distanciamiento, lavado de manos y uso obligatorio de barbijo. Les pido que mantengamos las medidas para que podamos disminuir el contagio”, recalcó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
5