Sirmes La Paz anuncia paro de brazos caídos para el miércoles

"No sólo tenemos carencias de bioseguridad y equipamiento, nos estamos enfermando y ahora se suma también la violencia contra el personal médico", expresó el secretario ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:19

Página Siete Digital / La Paz

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, anunció que el sector determinó realizar un paro de brazos caídos para el miércoles. El representante del sector médico recordó la demanda de inclusión en la ley general del trabajo de los profesionales en salud.

“Nuestro riesgo es cada vez es mayor, hay 120 colegas enfermos de coronavirus en La Paz, nada más por trabajar en los hospitales con tanto riesgo de mortalidad y sin estar en la Ley general del Trabajo, es algo que debe terminar”, manifestó Romero en una entrevista con radio Fedecomin.

El ejecutivo del Sirmes lamentó los ataques que sufrió el personal médico en el municipio de La Asunta luego del fallecimiento de uno de los pobladores. “Se ha hecho un camino muy difícil el hacer salud en La Paz, en el país. No sólo tenemos carencias de bioseguridad y equipamiento, nos estamos enfermando y ahora se suma también la violencia contra el personal médico que se ha producido en La Asunta, igual que pasó en El Alto, en Caranavi y otros lugares del país”, expresó.

Romero, además hizo un llamado a las autoridades para que dejen de lado la politización de la pandemia y la pugna por el control del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Arremetió contra las autoridades del Gobierno nacional y la Asamblea Legislativa con participación mayoría del MAS.

El ejecutivo del Sirmes dijo que el hecho de que estén en campaña electoral hace que descuiden la salud. “Se notaba claramente que estaban en campaña por la elección de la presidenta (Jeanine Añez) y eso ha hecho que descuiden la salud”, manifestó.

Señaló que en el Legislativo no hay avances en los proyectos de salud. “El gobierno anterior todavía utiliza el poder que tiene y frena, por ejemplo, el 10% para salud que hace 200 días lo tiene la comisión de diputados y no se toca hasta el día de hoy”, reclamó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

15
3