Sirmes La Paz anuncia paro de brazos caídos para el miércoles

"No sólo tenemos carencias de bioseguridad y equipamiento, nos estamos enfermando y ahora se suma también la violencia contra el personal médico", expresó el secretario ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:19

Página Siete Digital / La Paz

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, anunció que el sector determinó realizar un paro de brazos caídos para el miércoles. El representante del sector médico recordó la demanda de inclusión en la ley general del trabajo de los profesionales en salud.

“Nuestro riesgo es cada vez es mayor, hay 120 colegas enfermos de coronavirus en La Paz, nada más por trabajar en los hospitales con tanto riesgo de mortalidad y sin estar en la Ley general del Trabajo, es algo que debe terminar”, manifestó Romero en una entrevista con radio Fedecomin.

El ejecutivo del Sirmes lamentó los ataques que sufrió el personal médico en el municipio de La Asunta luego del fallecimiento de uno de los pobladores. “Se ha hecho un camino muy difícil el hacer salud en La Paz, en el país. No sólo tenemos carencias de bioseguridad y equipamiento, nos estamos enfermando y ahora se suma también la violencia contra el personal médico que se ha producido en La Asunta, igual que pasó en El Alto, en Caranavi y otros lugares del país”, expresó.

Romero, además hizo un llamado a las autoridades para que dejen de lado la politización de la pandemia y la pugna por el control del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Arremetió contra las autoridades del Gobierno nacional y la Asamblea Legislativa con participación mayoría del MAS.

El ejecutivo del Sirmes dijo que el hecho de que estén en campaña electoral hace que descuiden la salud. “Se notaba claramente que estaban en campaña por la elección de la presidenta (Jeanine Añez) y eso ha hecho que descuiden la salud”, manifestó.

Señaló que en el Legislativo no hay avances en los proyectos de salud. “El gobierno anterior todavía utiliza el poder que tiene y frena, por ejemplo, el 10% para salud que hace 200 días lo tiene la comisión de diputados y no se toca hasta el día de hoy”, reclamó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
96