Tras explosión de casos, Cobija inicia encapsulamiento y rastrillaje de casos

Tras la ruptura del silencio epidemiológico, se registró una crecida importante de contagios de coronavirus en el departamento.
lunes, 15 de junio de 2020 · 08:36

Página Siete Digital / La Paz

Hace instantes comenzó el encapsulamiento del municipio de Cobija para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el departamento.

La medida fue asumida a inicios de la anterior semana, debido a la explosión de casos de la enfermedad registrados. La misma será extendida a lo largo de la semana.

El alcalde del municipio de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, pidió el cumplimiento del encapsulamiento para bajar los niveles de contagio y para que la región pueda “volver a la normalidad”.

Aclaró también ingresar a un encapsulamiento de una semana no significa que “no habrá más pandemia”.

Del mismo modo, las autoridades de salud anunciaron que se realizarán labores de rastrillaje “casa por casa” al igual que en el departamento de Beni, para identificar los casos confirmados de Covid-19 y casos sospechosos.

Al momento Pando es el segundo departamento menos afectado por el coronavirus a nivel nacional; sin embargo, tras la ruptura del silencio epidemiológico, se registró una crecida importante de contagios.

Hasta ayer, el departamento situado al norte del país registró 19 nuevos contagios y un total de 286 casos confirmados de la enfermedad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

14
1