Triaje casa por casa en Oruro para detectar casos de coronavirus

Según el Sedes, por día se llegó a tomar hasta 80 muestras en el departamento.
lunes, 15 de junio de 2020 · 10:12

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro anunció que en las siguientes horas se realizará un triaje casa por casa para detectar los nuevos casos positivos del nuevo coronavirus, esto por el aumento en el número de contagiados.

De los 18.459 infectados en el territorio nacional, 378 están en ese departamento, lo que preocupa a las autoridades.

Según el diario La Patria, una vez que se logre la autorización de las autoridades y el Sedes se comenzará con el triaje en los municipios de Oruro, Huanuni, Challapata, Turco y Eucaliptus, donde existen casos confirmados de Covid-19.

En tanto, el director del Sedes, Henry Tapia, informó que a pesar de la falta de recursos humanos se estuvo realizando el triaje correspondiente, se tomaron hasta 80 muestras y ello ayuda en la detección.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas