Un fallecido en Cochabamba es rechazado en siete hospitales y tres cementerios

Este domingo la familia intentó incinerar el cuerpo, pero el crematorio del Cementerio General está lleno, por lo que es velado en su domicilio.
lunes, 15 de junio de 2020 · 10:51

Página Siete Digital 

Juan Carlos Ch. falleció el pasado sábado en la ciudad de Cochabamba, en la calle, en la esquina Jordán y 16 de Julio, luego de ser rechazado en siete centros médicos. A pesar de su deceso su cuerpo no encuentra paz, una vez que tres cementerios rechazaron su entierro por diferentes motivos.

Sus familiares dicen que su deceso fue por un paro cardíaco, pero la gente del Sedes ordenó que se le tome las muestras de Covid-19, y se esperan los resultados.

Paola Andrea V., esposa del difunto, contó al diario Los Tiempos que el pasado sábado este se sintió mal y fue trasladado al centro de salud San Carlos, donde le negaron la atención, por lo que decidieron llevarlo a la clínica San Juan de Dios, de donde fue  derivado al hospital Cochabamba, pero sin respuesta positiva.

La siguiente parada fue el hospital Univalle, ahí habrían sugerido que Juan Carlos Ch. sea trasladado al hospital del Sur porque los síntomas que presentaba eran de Covid-19, pero el lugar estaba colapsado, por lo que fueron al Solomón Klein en Sacaba, pero también estaba lleno.

También visitaron el centro de salud Alalay, donde se les habría indicado que no presentaba los síntomas del coronavirus y sugirieron que vuelva al hospital Cochabamba, donde después de varios reclamos, le “recomendaron unos medicamentos para calmar el malestar”.

José Ch., hermano del fallecido, señaló que había una opción para trasladar a Juan Carlos, el gastroenterologico Japonés, pero este no resistió y murió cerca de las 14:00.

Los familiares de Juan Carlos Ch. informaron a Los Tiempos que el pasado domingo intentaron incinerar el cuerpo, siguiendo los protocolos para el coronavirus, pero el crematorio del Cementerio General está lleno y además el costo es de 1.000 bolivianos.

También habrían intentado enterrarlo en los cementerios de K’ara K’ara y Valle Hermoso, pero sin resultados positivos.

Por el momento el cuerpo de Juan Carlos Ch. es velado en su domicilio, sus familiares esperan enterrarlo o cremarlo este martes como les dijeron en el Cementero General, pero aguardan a que las autoridades colaboren aunque sea poniéndole formol al cuerpo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

2
8