Alcaldía de El Alto fija multa de Bs 2.000 a choferes que suban tarifas y hagan trameaje

La guardia edil alteña controla la circulación de motorizados en esa urbe.
martes, 16 de junio de 2020 · 17:44

Página Siete Digital

El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible de El Alto, Fernando Flores, informó este martes que se fijó una multa de 2.000 bolivianos para los choferes de esa urbe que eleven el costo de los pasajes y hagan trameajes. El funcionario sostuvo que los operativos son constantes para detectar esas irregularidades durante la cuarentena flexible por el coronavirus.

"Si hay que conducir a un conductor que ya es reincidente, por tercera vez, vamos a conducirlo a las oficinas de Tránsito para que sean multados con los 2.000 bolivianos", explicó Flores a la agencia estatal ABI.

Dijo que la Alcaldía envió una nota a la dirigencia de la Federación Andina de Choferes "conminándole" a instruir a sus afiliados que retiren sus "letreros con el precio del pasaje" que no estarían autorizados por la municipalidad y de esa manera evitar el trameaje.

La anterior semana, luego de una reunión con los representantes del sector transporte de los municipios de La Paz y El Alto, se determinó que a partir del 15 de junio podrá circular el 50% de su parque automotor, pero con restricciones por los números de placas, debido a la alta demanda de pasajeros que derivó en constantes aglomeraciones de personas, lo que se constituyó en un riesgo sanitario para la propagación de la enfermedad.

Flores aseguró que tras operativos de control se evidenció que los conductores ponen el costo del pasaje, a quienes en muchos casos se logró decomisar sus placas y discos, aunque no precisó la cantidad.

Por su parte, el coordinador de la secretaría municipal de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Ariel Choque, precisó que estos controles se los realiza en 28 puntos estratégicos de esa urbe.

En los operativos se controla que los vehículos del transporte público cuenten con todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas