Aseguran que en los próximos días El Alto tendrá 10 UTI

El equipamiento será entregado a más tardar el jueves.
martes, 16 de junio de 2020 · 17:29

Página Siete Digital

El secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, informó este martes que en los próximos días El Alto contará con 10 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para garantizar la atención de los pacientes delicados por Covid-19.

“Máximo el jueves llegará a la ciudad de El Alto 10 unidades de terapia intensiva, que es el compromiso de la ministra (de Salud, Eidy Roca) asumido con la alcaldesa (Soledad Chapetón)”, informó Contreras.

El funcionario detalló que también se dotará de 10 UTI al hospital de Cotahuma y una cantidad similar para el hospital La Portada.

“Nos van a permitir garantizar la asistencia médica a los pacientes del departamento de La Paz. Pero esto también puede llegar a colapsar si seguimos teniendo un nivel de indisciplina en la ciudades y en las poblaciones del departamento”, sostuvo Contreras.

El pasado jueves, después de una reunión entre autoridades municipales, departamentales y nacionales, se determinó dotar de 30 UTI al departamento de La Paz.

En la ocasión, la alcaldesa Chapetón informó que esta será la primera de tres entregas. "Se va a hacer una segunda entrega de 60 unidades de terapia intensiva y va haber una tercera más que está en coordinación para la definición de cantidades”, indicó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.