Cochabamba necesita una fosa común, el horno crematorio se sobrecalentó

La demanda hizo que por día sean cremados tres cuerpos, pero se corre el riesgo de que el horno se dañe.
martes, 16 de junio de 2020 · 09:44

Página Siete Digital

Edwin Paredes, secretario de gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, informó este lunes que se gestiona ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) la habilitación de una fosa común para el entierro de los fallecidos por Covid-19,  esto ante la posibilidad de que la capacidad del Cementerio General sea rebasada durante la pandemia.

A ello se suma el hecho de que el horno de cremación se sobrecalentó y se corre el riesgo de que quede inhabilitado.

Se conoció que el  crematorio tiene una capacidad para dos cuerpos por día, pero ante la demanda se determinó subir a tres y el funcionamiento se extendió a 10 horas, pero se volverá a la capacidad inicial por los problemas que se presentaron.

Benedicto Gonzales, administrador del Cemeneterio General, señaló al diario Opinión que es necesaria la compra de un nuevo horno e indicó que en caso de que se habilite una fosa común esta debe estar a un kilómetro y medio de distancia del casco viejo.

Añadió que también se tenía proyectado la habilitación de un nuevo cementerio en el Valle, algo que es considerado como una necesidad.

En Cochabamba también se hizo una solicitud para que la Alcaldía compre un horno con capacidad para seis cuerpos, pero “el proceso se cayó” y se tiene que convocar a otra licitación.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

1
5