COED anuncia encapsulamiento de La Paz por tres días e intervención del Sedes

El departamento será encapsulado desde el sábado hasta el lunes por el feriado del Año Nuevo Andino Amazónico.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:02

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que junto al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) decidieron encapsular el departamento de La Paz desde el sábado 20 de junio hasta el lunes 22 del mismo mes, para frenar contagios de coronavirus.

El titular de la cartera de Obras Públicas informó que por el feriado del Año Nuevo Andino Amazónico, que cae el domingo, será trasladado al lunes, y por ello el encapsulamiento se extiende.

“El departamento de La Paz, los días sábado, domingo y lunes de la próxima semana, se va a encapsular totalmente, dando a entender que el domingo hay un feriado y que se traslada normalmente al lunes”, informó Arias en contacto con BTV.

Dijo también que el viernes definirán en reunión con el COED la situación de La Paz a partir del 23 de junio, que es cuando se retorna al confinamiento rígido por Covid-19.

Arias informó además que se tomó la decisión de intervenir el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. En tal sentido, René Sahonero volvió a ser designado como director de la institución en salud del departamento, bajo la dependencia del Ministerio de Salud.

 

 


   

49
39