Fallece un trabajador en el hospital del Norte, se declaran en emergencia e inician huelga de hambre

Las muestras del fallecido fueron enviadas para su análisis. Los salubristas exigen equipos de bioseguridad.
martes, 16 de junio de 2020 · 12:44

Página Siete Digital

Los salubristas del hospital del Norte  de la ciudad de El Alto se declararon en emergencia y miembros del sindicato iniciaron una huelga de hambre luego de que esta mañana falleció un trabajador del nosocomio. Reclaman la dotación de equipos de bioseguridad para combatir a la pandemia del Covid-19.


Una trabajadora del centro médico informó que al fallecido se le tomaron las muestras correspondientes y están a la espera de los resultados que determinarán si fue por el nuevo coronavirus.


“El personal de salud del hospital del Norte se declara en emergencia e inicia la huelga de hambre por falta de insumos de bioseguridad. Por ahora van a comenzar el paro unas 20 personas que son cabezas del Sindicato y mañana se sumarán otras”, señaló la trabajadora que prefirió quedar en el anonimato.


Añadió que el fallecido es un varón de 45 años de edad, aproximadamente, y que trabajaba en el área de manuales, es decir que ayudaba con el transporte de los pacientes en las camillas.


En La Paz, no sólo los trabajadores del hospital del Norte reclaman la dotación de equipos de bioseguridad, una vez que en la hoyada el Sirmes convocó a un paro de dos horas con los mismos requerimientos y además el pago de un bono incentivo, la inclusión en la Ley General del Trabajo y la asignación de ítems.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
63