Fallece un trabajador en el hospital del Norte, se declaran en emergencia e inician huelga de hambre

Las muestras del fallecido fueron enviadas para su análisis. Los salubristas exigen equipos de bioseguridad.
martes, 16 de junio de 2020 · 12:44

Página Siete Digital

Los salubristas del hospital del Norte  de la ciudad de El Alto se declararon en emergencia y miembros del sindicato iniciaron una huelga de hambre luego de que esta mañana falleció un trabajador del nosocomio. Reclaman la dotación de equipos de bioseguridad para combatir a la pandemia del Covid-19.


Una trabajadora del centro médico informó que al fallecido se le tomaron las muestras correspondientes y están a la espera de los resultados que determinarán si fue por el nuevo coronavirus.


“El personal de salud del hospital del Norte se declara en emergencia e inicia la huelga de hambre por falta de insumos de bioseguridad. Por ahora van a comenzar el paro unas 20 personas que son cabezas del Sindicato y mañana se sumarán otras”, señaló la trabajadora que prefirió quedar en el anonimato.


Añadió que el fallecido es un varón de 45 años de edad, aproximadamente, y que trabajaba en el área de manuales, es decir que ayudaba con el transporte de los pacientes en las camillas.


En La Paz, no sólo los trabajadores del hospital del Norte reclaman la dotación de equipos de bioseguridad, una vez que en la hoyada el Sirmes convocó a un paro de dos horas con los mismos requerimientos y además el pago de un bono incentivo, la inclusión en la Ley General del Trabajo y la asignación de ítems.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

6
15