Gustu alimenta al personal de primera línea

martes, 16 de junio de 2020 · 00:04

Carlos Quisbert / La Paz

 El restaurante Gustu arrancó ayer con la distribución de 400 raciones alimenticias diarias en el marco del “Programa Alimentación Solidaria para Bolivia”, que tiene el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico, a través de productos bolivianos, del personal médico que está en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

El personal que se beneficiará con los alimentos es el que realiza el diagnóstico, tratamiento y la atención de los casos sospechosos y confirmados de la Covid-19, identificados por el Servicio Departamental del Salud (Sedes) La Paz. 

El proceso de preparación de la comida en Gustu.

Los productos serán distribuidos a los salubristas de tres centros del Complejo Hospitalario Miraflores, brigadas de respuesta inmediata de La Paz y El Alto, y del Hospital del Norte.

La iniciativa, que está programada para dos meses, cuenta con el apoyo de Banco Ecofuturo, Droguería INTI, Fundación Ivar Méndez, Fundación Unifranz, La Paz on Foot, Sendas Altas Operadores en Turismo, Bites of Hope de Hope Clinic y la Cervecería Boliviana Nacional.

 “En ese sentido, considerando que el distanciamiento social no es una alternativa para el personal de los centros de salud identificados, nace el programa de alimentación solidaria que contribuya a fortalecer su sistema inmunológico a través de una alimentación adecuada, basada en la utilización de productos bolivianos de elevadas propiedades”.

Uno de los platos con alimentos bolivianos.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
15