La Paz será encapsulada por tres días para reducir los contagios

Entre el sábado y el feriado del lunes, la sede de gobierno y El Alto serán patrulladas por las FFAA y la Policía.
martes, 16 de junio de 2020 · 16:08

Página Siete Digital

La ciudad de La Paz será encapsulada desde este sábado y hasta el lunes, para evitar más contagios de coronavirus.

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó este martes que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz decidió retornar a la cuarentena rígida durante el fin de semana y el feriado, siempre que se traslade el día festivo para el lunes.

“El COED ha decidido que este sábado 20 y domingo 21 vamos a hacer una cuarentena rígida, es decir que la gente no podrá salir de sus casas, no transitarán movilidades públicas ni privadas; y si el feriado de fin de semana que es el 21 (de junio, Año Nuevo Andino Amazónico) se pasa al lunes ampliaremos también la cuarentena esos tres días”, anunció la autoridad.

La decisión de endurecer el confinamiento se debe al incremento de los contagios de coronavirus en la sede de gobirno y la ciudad de El Alto.

"Los paceños lo estaban haciendo bien pero la enfermedad nos está sobrepasando y creemos que debemos recuperar el ajayu o recuperar la disciplina y no permitir que esta enfermedad nos domine”, explicó el Ministro.

Arias manifestó que la medida de aislamiento rígido del fin de semana y feriado es coordinada con la Policía y las Fuerzas Armadas, para que patrullen las calles y se evite la circulación de personas y motorizados.

P

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

11
5