La Paz suma más de 11 toneladas de residuos patógenos Covid-19

En promedio se recogió 132,5 kilos diarios en tres meses. Los desechos son depositados en una celda especial en el relleno sanitario de Sak'a Churu.
martes, 16 de junio de 2020 · 15:00

Página Siete Digital / La Paz

El Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) reportó que desde el 22 de marzo a la fecha, se recogió 11,3 toneladas de residuos patógenos Covid-19 que en promedio equivalen a 132,5 kilos diarios. Los desechos provienen del Centro de Aislamiento Departamental, hospitales y domicilios particulares.

“Se ha incrementado bastante estos días el recojo de residuos, debido también a que hay más domicilios en los que recogemos patógenos COVID-19”, dijo el director del Siremu, Rubén Ledezma.

Un informe detalla que en marzo solo se recogió 40 kg, pero la cantidad se multiplicó en gran cantidad después, siendo que en abril y mayo se recogieron más de cuatro toneladas y en lo que va de junio se bordea las tres mil toneladas.

Ledezma explicó dos furgonetas de La Paz Limpia recogen esos residuos, tres días a la semana.Los desechos son depositados en una celda especial en el relleno sanitario de Sak'a Churu y se entierran bajo varias capas.

La autoridad adelantó que se tiene previsto habilitar otra furgoneta para el recojo de los residuos debido a que las proyecciones de las autoridades sanitarias proyectan un mayor número de casos en adelante.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

1
2