Médicos en Santa Cruz entran en huelga de hambre por falta de insumos de bioseguridad

Indicaron además que junto al personal en salud de las provincias bloquearán carreteras o puntos estratégicos de la capital cruceña.
martes, 16 de junio de 2020 · 08:46

Página Siete Digital / La Paz

Trabajadores del sector salud del hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Santa Cruz, ingresaron en huelga de hambre. Exigen mayores insumos de bioseguridad para la atención de pacientes confirmados de coronavirus (Covid-19).

“Lamentamos que tengamos que llegar a estas medidas, pero es el momento y la instancia a la que vamos a exigir que en vez de estar hablando de septiembre, de las elecciones, primero se hable de la salud”, dijo uno de los manifestantes a Detrás de la Verdad.

Los galenos manifestaron su preocupación por los casos confirmados de coronavirus dentro el personal de salud, contando además con los médicos que están en observación ante un posible contagio de la enfermedad y los fallecidos por la misma.

“La salud está abandonada, los trabajadores estamos exigiendo bioseguridad principalmente. Tenemos 10 (médicos) fallecidos a nivel departamental, más de 300 trabajadores en Indicaron además que junto al personal en salud de las provincias bloquearán carreteras o puntos estratégicos de la capital cruceña. observación y con casos positivos, y las autoridades hasta ahora no dan las pruebas rápidas que estamos necesitando”, añadió.

 “Vamos a bloquear alguna carretera o con los compañeros de las provincias algún lugar estratégico”, finalizó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
7