Médicos protestan, piden bioseguridad y advierten con renuncia masiva

“No vamos a dejar que nos manden a la muerte. Hoy comenzamos la lucha, vamos a llegar a una huelga masiva para renunciar todos", reclamaron los médicos.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:45

Página Siete Digital/ La Paz

La mañana de este martes un grupo de médicos se concentró en puertas del Bol 110 donde se realizó la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (Coed) de La Paz para protestar exigiendo pruebas de coronavirus e implementos de bioseguridad para trabajar contra el mal. Advirtieron con una huelga general y renuncia masiva si es que las autoridades no cumplen son sus demandas.

Varios trabajadores de salud se quitaron los guardapolvos y protestaron con el torso desnudo exigiendo la dotación de equipos de bioseguridad para atender a los pacientes en este tiempo de pandemia.

“No vamos a dejar que nos manden a la muerte. Hoy comenzamos la lucha, vamos a llegar a una huelga masiva para renuncia todos en forma masiva y lo vamos a hacer, pero no vamos a dejar que tanta mentira y engaño cause tantos enfermos y fallecidos en el departamento de La Paz.  Basta políticos de mentir de engañar al pueblo, nos están llevando a la muerte”, manifestó uno de los galenos.

Con pancartas, sus guardapolvos en mano y un barbijo vociferaron “No queremos morir”, “Esta es nuestra realidad”. Mientras que en sus carteles se leía: “Sin reactivos y pruebas nos enfrentamos a ciegas a la enfermedad”. Los profesionales en salud también protestaron por las agresiones de las que son víctimas en algunos sectores y dijeron que está pendiente su inclusión en la Ley General del Trabajo.

En la ciudad de El Alto los profesionales de salud también realizaron una protesta en puertas de los Hospitales Boliviano Holandés y Los Andes reclamando insumos de bioseguridad y en demanda de la aplicación de test masivos de coronavirus a todo el personal de salud.

“Las autoridades de Gobierno se conforman con la donación que estamos recibiendo, pero necesitamos que inmediatamente nos hagan la prueba de covid-19 a todo el personal de salud a raíz de que hay muchos contagios en el personal médico, ayer se cerró el hospital del Tórax por eso”, dijo una médica en la protesta del Hospital Boliviano Holandés.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

14
9