Nuevo arzobispo de Chuquisaca convoca “al respeto por la vida”

El monseñor Ricardo Centellas asumió la titularidad de la Arquidiócesis en reemplazo de Jesús Juárez.
martes, 16 de junio de 2020 · 22:00

Página Siete Digital

Monseñor Ricardo Centellas asumió este martes la titularidad de la Arquidiócesis de Chuquisaca, en reemplazo de monseñor Jesús Juárez, y en la oportunidad convocó a la población “al respeto por la vida”, en momentos en que el coronavirus afecta a la humanidad.

“Que el mundo se dé cuenta que somos Iglesia, que queremos comunidad, que queremos comunicar el Espíritu de Jesús, que queremos aportar con nuestro granito de arena, para que nuestro mundo esté más humanizado, tenga signos  fuertes de un respeto por la vida”, sostuvo Centellas en una ceremonia que se realizó en la Catedral de la ciudad de Sucre con la asistencia pocas personas y algunos sacerdotes por el distanciamiento social que es parte del protocolo por el Covid-19.

Centellas, que hasta hace poco era el titular de Diócesis de Potosí, aseguró que “este acto sería distinto, si no estuviésemos pasando la experiencia de la pandemia, pero a través de los medios quiero llegar al corazón de todos los que forman parte de la Iglesia de Sucre, para comunicarles que somos un pueblo de Dios, somos Iglesia, somos comunidad y como tal, estamos llamados a caminar, a avanzar”.

El presidente del Clero Diocesano de Sucre, el padre Armando Sandoval, realizó la lectura de la Bula Papal, del nombramiento efectuado por el papa Francisco. Después, el nuevo arzobispo asumió la sede de la Arquidiócesis. Sandoval agradeció la dedicación y la labor de Juárez que pasó a arzobispo emérito. La posesión Canónica de Centellas, que debió realizarse el 16 de abril, fue postergada por el coronavirus.

Juárez, que fue titular de la Diócesis de El Alto, agradeció “a Dios por la labor cumplida. Me he esforzado por ser el arzobispo que quería el departamento, estoy contento”, en Correo del Sur Radio. Ratificó su intención de quedarse a vivir en la ciudad de Sucre y se mostró satisfecho por la designación de Centellas. “Era hora de que un nacido en Chuquisaca fuera el arzobispo que todos estábamos esperando, era mi ilusión y lo hemos conseguido”, señaló.

Al concluir la ceremonia, la hermana Andrea Gutiérrez, presidenta de la Conferencia Boliviana de Religiosas, agradeció a Juárez por el acompañamiento a la vida religiosa en momentos difíciles, y dio la bienvenida a Centellas.

El vicepresidente del Consejo de  Laicos en Sucre,  Nelson Mancilla, dio la bienvenida a Centellas y manifestó su gratitud por el camino recorrido por Juárez. Con la firma de un acta de posesión concluyó la ceremonia de posesión.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas