"Petardazo" en Caranavi, en repudio al alcalde Paucara

Los vecinos de este municipio exigen la renuncia de la autoridad.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:33

Página Siete Digital

Varias zonas del municipio de Caranavi se autoconvocaron este martes para un "petardazo" en repudio del alcalde interino Daniel Paucara, quien asumió hace unos días el cargo y generó rechazo de la población y hasta protestas con violencia, sobre todo el lunes en la noche, cuando hubo enfrentamientos en el centro del poblado.

El principal pedido de los vecinos de Caranavi es la renuncia de Paucara, que es el alcalde desde 2018, pero su gestión acababa el 31 de mayo de este año como de todos los alcaldes del país, pero la pandemia obligó a que se modifiquen esos plazos.

La noche del lunes hubo violencia en este municipio por la misma razón, incluso se destrozaron bienes de la Alcaldía y agredieron a algunos funcionarios de esa institución.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de funcionarios ediles intentó levantar la vigilia que estaba instalada en la puerta de la Alcaldía. El portal Solidaria TV mostró imágenes en las que se ve a decenas de personas armadas con palos, que patean las puertas de las casas y se llevan las sillas y mesas que encuentran a su paso. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas