Santa Cruz llama a jóvenes voluntarios para luchar contra la Covid-19

La convocatoria también está abierta a las personas que hayan vencido la enfermedad.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:27

Página Siete Digital

El departamento de Santa Cruz necesita un mínimo de mil jóvenes voluntarios para aplicar el plan “Cruzada por la vida” y junto a ellos iniciar el rastrillaje para identificar casos de Covid-19 y evitar la propagación del virus, informaron la noche de este martes las autoridades de esa región.

Después de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia  Departamental (COED), el  ministro de Defensa, Fernando López Julio, informó que “hoy más que nunca, se necesita la ayuda de los jóvenes cruceños”. Con estas palabras llamaron a los mayores de 18 años a poner en marcha el plan de emergencia “Cruzada por la vida”.

La convocatoria también está abierta a las personas que hayan vencido la enfermedad. Quienes quieran ser voluntarias pueden contactarse al 800 12 5700 o al número de WhatsApp 70496234. 

El secretario de Movilidad Urbana de Santa Cruz, Rolando Rivera, explicó que los voluntarios dejarán su nombre y edad, después serán contactados y capacitados para realizar el rastrillaje. “La convocatoria es para al menos mil jóvenes que puedan ayudar con el rastrillaje”, indicó.

El director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos agregó que el rastrillaje es muy importante para evitar la propagación del virus. “El rastrillaje es importante para cortar la transmisión y para la detección precoz de casos”, comentó.

Los voluntarios, sin importar la carrera que estudien o la labor que se hayan desempeñado, visitarán las casas protegidos con trajes de bioseguridad y acompañados con un formulario que llenarán para descartar, confirmar o catalogar casos sospechosos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

19
1