Sirmes instruye un paro de dos horas en La Paz

Los trabajadores en salud exigen que se les incorpore a la Ley General y la dotación de equipos de bioseguridad para que cumplan con sus labores.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:46

Página Siete Digital

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz anunció un paro de dos horas para este martes 16 de junio, en demanda de la dotación de insumos y equipos de bioseguridad para los trabajadores en salud. De acuerdo con la convocatoria, la medida iniciará a las 12:00 y concluirá a las 14:00.


No es el único pedido de los salubristas, quienes reclaman la dotación de alimentación para el personal de salud, asignación de ítems para el departamento, un bono de “incentivo y reconocimiento a nuestra labor sacrificada”, respeto a la institucionalidad del Sedes y la incorporación a la Ley General del Trabajo.


El Sirmes también hace referencia, en un comunicado, sobre el cierre del Instituto Nacional del Torax por el contagio de varios profesionales y las agresiones que sufrieron otros en el Municipio de La Asunta.


Remarca que se trabaja a ciegas, una vez que no se cuenta con los reactivos para realizar las pruebas correspondientes y detectar el coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
5