Alcalde que dijo que el coronavirus era un "invento" muere con Covid-19

El burgomaestre de Entre Ríos, Aurelio Rojas, falleció este miércoles en una clínica privada de Cochabamba.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:59

Página Siete Digital

El alcalde del municipio cochabambino de Entre Ríos, Aurelio Rojas, falleció este miércoles en una clínica privada de la capital de ese departamento, luego de haber permanecido internado en terapia intensiva por coronavirus. El difunto burgomaestre había dicho al inicio de la pandemia que la Covid-19 era un "invento de la derecha y el imperio".

El anterior lunes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que el alcalde Rojas se encontraba en estado de coma, internado en una clínica particular de Cochabamba.

"El alcalde de Entre Ríos se burlaba del Covid-19, decía que era un invento de la derecha y el imperio. En esta jornada (lunes 8 de junio), con mucha pena, debemos lamentar que está internado en una clínica privada y esta e estado de coma”, sostuvo Murillo.

Se sabe que la extinta autoridad había sufrido complicaciones que ocasionaron que los médicos decidan intubarlo y prestarle atención en cuidados intensivos, pero su estado empeoró hasta derivar en su muerte.

Asimismo, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Yercin Mamani, confirmó esta noche el deceso de la autoridad y dijo que mañana, jueves, se darán a conocer los detalles del caso, reportó el canal estatal Bolivia TV.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

127
22