«Ángeles contra el Covid», los médicos voluntarios que prestan asistencia gratuita

Los voluntarios solicitan a las autoridades que puedan colaborarles con un ambiente para prestar el servicio gratuito y piden también la colaboraciones para comprar guantes y barbijos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:35

Página Siete Digital / La Paz

“Ángeles contra el Covid” es un grupo de médicos voluntarios que trabajan sin remuneración desde las 7:00 de la mañana atendiendo pacientes principalmente con síntomas de coronavirus. Brindan la atención médica gratuita en instalaciones de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla en la zona Alto San Pedro Santa Cruz.

“Estamos atendiendo entre cinco personas como 500 pacientes por día. Tenemos que trabajar digamos de manera ‘industrial’ de entrada y salida. Hemos puesto tres mesas, en la primera ellos (los pacientes) recogen un vasito con agua. En la segunda se registran y en la tercera reciben una medicina, elaborada con científicos del Chile y Estados Unidos en base a ivermectina”, manifestó Víctor Hugo Núñez del Prado, director del proyecto “Ángeles contra el Covid”, en un reporte de Unitel.

En las instalaciones de la unidad educativa se observa que este grupo de voluntarios solo cuenta con sillas plásticas y algunas colchonetas para la atención. Los pacientes que no pueden caminar son cargados en esas sillas. Los voluntarios solicitan a las autoridades que puedan colaborarles con un ambiente para prestar el servicio gratuito y piden también la colaboración para comprar guantes y barbijos.

“Ayudamos a la gente que llega con shock hipovolémico, sin poder respirar, con problemas de saturación de oxígeno, con problemas cardiacos. Los estabilizamos, les ponemos en observación por una hora, indicamos a los familiares el tratamiento que deben continuar en sus casas”, señaló  Núñez del Prado.

El voluntario Alex Laserna reitera que la atención voluntaria que prestan es gratuita y que esta ayuda representa un alivio para las personas en estos momentos donde los hospitales y clínicas están saturadas. “Atendemos aquí a la gente de forma humana, eso es lo más importante. Estamos atendiendo con todo lo que se puede y se explica al paciente que esto es voluntario”, expresó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

9
1