Cochabamba vuelve a la cuarentena rígida desde el 24 de junio hasta el 5 de julio

La medida fue asumida en la reunión del Consejo Metropolitano ante el colapso del sistema de salud.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:05

Página Siete Digital

ACTUALIZADO

El Consejo Metropolitano de Cochabamba determinó regresa a la cuarentena rígida desde el 24 de junio hasta el 5 de julio, es decir durante 12 días, para disminuir la velocidad de contagios de coronavirus.

La información fue proporcionada hace instantes por la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, quien dijo que esta medida fue asumida debido a la saturación del sistema de salud y de los laboratorios por la alta demanda de pacientes con Covid-19.

"En función al informe técnico científico presentado por el Sedes de Cochabamba, que advierte una saturación del servicio de salud público, privado y de seguridad social, además de la información de saturación del laboratorio de referencia departamental, se dispone ingresar en cuarentena rígida en la región metropolitana a partir del día 24 de junio hasta el 5 de julio", comunicó Soria.

La medida se aplica en los siete municipios que forman parte del área metropolitana de Cochabamba, incluída la capital. Las siete regiones son Cercado, Quillacollo, Vinto, Sacaba, Sipe Sipe, Colcapirhua y Tiquipaya. 

La autoridad indicó que hasta el 22 de junio el Sedes y los equipos técnicos de los gobiernos municipales y la gobernación de Cochabamba deben elaborar un plan de acción para ejecutar durante esta segunda cuarentena rígida. Señaló también que la disposición será puesta a consideración del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (Coed) para que la medida se extienda a nivel departamental.

Las autoridades proponen aplicar seis acciones en el eje metropolitano: implementar de áreas de aislamiento y de laboratorios con la compra de pruebas rápidas, equipar los hospitales del Norte y Sur, aplicar un rastrillaje en centros de primer nivel, trabaja en la educación "barrio por barrio", analizar soluciones ante la saturación del crematorio, y trabajar en un plan pos cuarentena rígida.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

11
11