Detienen a cónsul de Bolivia en Barcelona por caso respiradores

miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:21

Página Siete Digital

Alberto Pareja Lozada, cónsul de Bolivia en Barcelona, España, fue detenido en esta jornada en la Paz por el caso de los 170 respiradores que fueron comprados con supuesto sobreprecio.


La aprehensión se realizó en un operativo policial y se anuncia que la audiencia cautelar se llevará adelante este jueves en horas de la mañana, según reportó el periodista Agustín Zambrana.


Pareja hace tiempo fue convocado para que dé un informe y esclarezca sobre cuál fue su rol en el proceso de compra de los 170 respiradores. La canciller Karen Longaric señaló el martes pasado que éste se encontraba en La Paz.


“Él está en La Paz, estuvo en Cancillería prestando un informe amplio sobre su participación en todo este proceso de embarque de los ventiladores procedentes de España hasta Bolivia”, sostuvo en una rueda de prensa.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

124
10