Fiscalía toma declaraciones a personas en España

miércoles, 17 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El fiscal general Juan Lanchipa  informó que dentro de la investigación de un presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores por parte del Gobierno, la comisión de fiscales tomó declaraciones a personas que viven en España. 

Asimismo, anunció que solicitarán al juez de la causa la ampliación de la reserva del caso. “Hasta la fecha se han tomado declaraciones a personas que viven en España y que han brindado elementos muy importantes para contribuir al esclarecimiento de este proceso. La decisión de solicitar la ampliación de la declaratoria de reserva (de actos investigativos) es parte de la estrategia diseñada por los fiscales y miembros de la comisión, esto a raíz de que hay varias personas que son convocadas y hay elementos sustanciales que están surgiendo en este proceso”.

Agregó que se solicitará la ampliación de declaraciones de personas que ya comparecieron, “a fin de tener elementos más sólidos y contundentes y no perjudicar este trabajo de investigación. Por ello los fiscales han solicitado la ampliación (de la reserva), que concluye la próxima semana”. 

La autoridad dijo que el embajador de Ciencia y Tecnología  Mohammed Mostajo  ya declaró por el caso y los detalles serán revelados una vez que se levante la reserva.  Entre los cinco primeros procesados está el exministro de Salud  Marcelo Navajas. Por su parte, la canciller Karen Longaric también reportó que el cónsul de Bolivia en Barcelona  David Pareja  ya está en Bolivia para colaborar con la justicia.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
7
1