Gobierno ratifica a Sahonero y éste dice que debe "causar mucha pesadilla” en el Sedes

El gobernador Félix Patzi indicó que con Sahonero el Sedes entró a un periodo de inactividad en la lucha contra la Covid-19.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 22:52

Página Siete Digital

El Gobierno ratificó este miércoles a René Sahonero como director del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) y éste dijo que es resistido en esa institución porque debe "causar mucha pesadilla” o que tocó "algo intocable”, en relación a sus denuncias sobre la entrega de ítems a personas que no cumplen requisitos.

“Tenían totalmente una cara desfigurada y aterrada, igual cuando hacen declaraciones aparecen con mucho terror, no sé qué hemos tocado, supongo que hemos debido tocar algo intocable para ellos, por eso es que tienen tanto terror y tanto miedo, y les debo causar mucha pesadilla, deben soñarse conmigo todos los días”, sostuvo Sahonero en declaraciones a Unitel.

El ministerio de Salud ratificó el miércoles la legalidad de la posesión de Sahonero como director del Sedes La Paz, pues se enmarca en el Decreto Supremo 4200 y la Resolución Ministerial 301/2020, los que estipulan que la autoridad estará al frente de la entidad departamental mientras dure la pandemia del coronavirus.

En abril y parte de mayo, Sahonero estuvo al frente del Sedes hasta que hace dos semanas el gobernador Félix Patzi posesionó a Eberth Osco de manera repentina y con el argumento de que el primero no estaba en su oficina y que por tanto no podía coordinar.

Después dijo que Sahonero “conspiraba” su gestión, al referirse a los supuestos hechos de corrupción en la asignación de ítems. Lo último que manifestó Patzi fue que con la llegada de Sahonero el Sedes entró a un periodo de inactividad porque no coordinaba acciones en la lucha contra el Covid-19.

El director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Édgar Ramos, denunció el miércoles que el Gobierno falsificó la firma de la ministra de Salud, Eidy Roca, en una resolución que sirvió para intervenir el Sedes.

Sobre este último, el ministerio de Salud rechazó la supuesta falsificación de la Resolución 301/2020, que tiene una enmienda referida al acto de "designación", en lugar de "ratificación" del cargo. “El documento final mantuvo el número y la fecha del primero tras la rectificación de lo mencionado", explica.

Por otro lado, ese despacho informó que la ministra de Salud, Eidy Roca, autorizó al viceministro de Salud y Promoción, Ramón Cordero, a rubricar la resolución de designación, en su representación, debido a que cumplía una agenda de trabajo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. "En ese marco, se ratifica la legalidad de la posesión del doctor René Sahonero como director Técnico del Sedes La Paz y la vocación de transparencia de las autoridades del Ministerio de Salud", añade.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

4
4

Otras Noticias