Pelea por el Sedes La Paz escala hasta la denuncia de falsificación de firmas

La población lamenta el perjuicio ocasionado por la pugna de autoridades que deja paralizada la gestión sobre la lucha contra el Covid-19. Una comitiva de la provincia Omasuyos llegó a La Paz para solicitar 310 ítems para el área de salud, sin lograr respuestas.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 15:01

Página Siete Digital  / La Paz

La pelea que existe entre el Gobierno y la Gobernación de La Paz escaló este miércoles hasta una denuncia por la supuesta falsificación de la firma de la ministra de Salud, Eidy Roca, para la segunda intervención del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Desde esa instancia departamental se anunció que se solicitará una investigación al Ministerio Público por el delito de uso de instrumento falsificado y falsedad material.

El director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, presentó dos documentos enviados a la Gobernación por parte del Ministerio de Salud: uno sobre la designación de René Sahonero como director del Sedes La Paz y otro en el que se ratifica su designación. La autoridad hizo notar que los sellos y las firmas atribuidas a la Ministra de Salud son diferentes.

“¿Cuál de las firmas vale? Son dos rúbricas diferentes alguien se lo ha firmado por la Ministra. El gobierno está sumando ilegalidades. La Ministra permite que circulen documentos oficiales con diferentes firmas ante la Gobernación (…) hasta los sellos son diferentes, alguien tiene el sello de la Ministra, firma y manda documentos. Eso ya es demasiado, es para la anécdota”, cuestionó Ramos.

Foto: Gobernación de La Paz

La autoridad departamental además indicó que el Gobierno también comete una irregularidad al intentar allanar las oficinas de Sedes La Paz que pertenecen a la Gobernación. Señaló que la intervención es inconstitucional por que vulnera la ley de autonomías.

Ayer, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció la segunda intervención del Sedes La Paz y volvió a posesionar a René Sahonero como el director técnico de la instancia. Sahonero acusó a la Gobernación de conformar “grupos de choque” para impedir que retome sus funciones.

Mientras tanto la población lamenta el perjuicio ocasionado por la pugna para controlar el Sedes de La Paz que deja paralizada la gestión sobre la lucha contra el Covid-19. En la mañana de este miércoles una comitiva de la provincia Omasuyos llegó a La Paz para solicitar 310 ítems para el área de salud, pero se encontró con una instancia resguardada por la Policía y con vigilia de funcionarios.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.