Seis rubros podrán trabajar los tres días de aislamiento en La Paz

Entre el sábado y el lunes estará restringida la circulación peatonal y vehicular, al igual que las actividades religiosas y comerciales.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 17:49

 Página Siete Digital

El servicio de delivery de comida, manufactura, industria, construcción, minería y farmacia son los seis rubros que podrán trabajar durante este fin de semana y lunes de feriado, días en los que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) decidió "encapsular" al departamento de La Paz para reducir los contagios de coronavirus.

“Todo esto con el fin de evitar el movimiento que se ha podido observar inclusive de gente que ha salido a manejar bicicleta, ha salido a trotar, y que por supuesto no va de la mano con la búsqueda de evitar posibles contagios”, informó este miércoles el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Los tres días estará restringida la circulación de las personas y motorizados particulares y públicos, al igual que las actividades religiosas y comerciales en vía pública, según el COED.

Los negocios infractores serán sancionados con la clausura temporal por 10 días hábiles.

El viernes pasado, en reunión con el COED, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, indicó que se definirá la situación de La Paz a partir del 23 de junio, cuando se decidirá si el departamento retorna al confinamiento rígido por la Covid-19.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

9
8