Trabajadoras sexuales exigen que se les permita trabajar

Anteriormente indicaron que el sector tiene 70.000 afiliadas y afiliados y que su trabajo fue suspendido a mediados de marzo.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:15

Página Siete Digital/ La Paz

La Organización de Trabajadoras Sexuales de Bolivia se concentró este miércoles en puertas del Ministerio de Salud para exigir que las dejen trabajar. El sector recordó que el 15 de mayo se solicitó una reunión con las autoridades de esa cartera de Estado y que presentaron una propuesta para implementar un protocolo de bioseguridad.

“Queremos trabajar, derecho al trabajo” exclamaron las trabajadoras sexuales en una protesta donde también expusieron carteles donde señalaron que “todos tienen derecho al trabajo sin discriminación”.

Anteriormente indicaron que el sector tiene 70.000 afiliadas y afiliados y que su trabajo fue suspendido a mediados de marzo, cuando el Gobierno prohibió las reuniones masivas y el determinó el cierre de los centros nocturnos para evitar la propagación del coronavirus.

El 15 de mayo presentaron una propuesta de protocolo para la implementación de bioseguridad y procedimientos de higiene para el ejercicio del trabajo sexual. En esa ocasión solicitaron una reunión urgente con el entonces Ministro de Salud, Marcelo Navajas, para conformar comisiones y trabajar en su petición para reanudar sus actividades.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

18
33