Alcaldesa en aislamiento y se disparan los casos en Sucre

En el departamento se registran 183 casos, luego de que en las últimas horas fueron confirmados 49 positivos de Covid-19.
jueves, 18 de junio de 2020 · 14:14

Página Siete Digital

La alcaldesa de Sucre Rosario López se aisló de manera voluntaria y preventiva luego de estar en contacto con un positivo de Covid-19 y ante la explosión de casos en el departamento de Chuquisaca.


En las últimas horas se confirmaron 49 enfermos, de los cuales 42 están en la capital del estado, dos en Yotala, tres en Alcalá y dos en Culpina. El total de contagios en el departamento llega a los 183.


Además de la alcaldesa se aislaron el secretario general Rudy Alvis y dos concejales, quienes estuvieron en contacto directo con la directora de Salud, Adelaida Cardozo, que había dado positivo al virus.


La burgomaestre indicó a Radio La Plata que todos los trabajadores de la Dirección Municipal de Salud están en aislamiento, “es inevitable la infección, pese a cumplir las medidas de seguridad sanitaria”.


Pero los positivos no solo están en el municipio, ya que existen 11 efectivos de la Policía que dieron positivo a las pruebas de coronavirus.


“La Policía se ha vuelto en un lugar donde está circulando el virus de manera activa, hemos visto que existe contagio dentro de la entidad policial. Estamos trabajando en la investigación para detectar dónde está el error”, señaló a Correo del Sur el técnico de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Ronald Pérez.


Ante este aumento de casos de coronavirus se ratificó la determinación de volver a la cuarentena rígida en ese departamento hasta fin de mes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
8