Antonio, un zorro en el centro de la polémica en Oruro

En las redes sociales iniciaron una campaña para que el animal sea devuelto a la familia que lo crió desde pequeño.
jueves, 18 de junio de 2020 · 09:04

Página Siete Digital

Antonio es un zorro que está en el centro de una polémica en Oruro y es tendencia al menos en Facebook. Muchos usuarios aseguran que el animal fue arrancado de una familia que lo crió desde pequeño como una mascota mientras que las autoridades señalan que fue rescatado. La gente se manifestó en las redes sociales y piden que “liberen a Antonio”.

Se trata de un animalito que habría sido encontrado cuando era pequeño. En las redes sociales circulan algunas fotos de cuando lo alimentaban con un biberón y se observan fotos de él en un sofá o en la casa donde vivía hasta hace poco.

Ahora tiene entre siete y ocho meses de edad, estaría acostumbrado a la familia con la que se crió, la cual pide que se lo devuelvan o le den los cuidados que recibía en su hogar durante este tiempo porque actualmente se encuentra en el Zoológico Municipal ubicada en la zona sur de esa ciudad.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro informó a través de su sitio web que el Centro Municipal de zoonosis (Cemzoor), junto a la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) atendió el llamado de los vecinos para rescatar a un animal silvestre que caminaba por los techos desde hace días y causaba temor.

Ésta fue la razón por la que las autoridades llevaron a "Antonio" al zoológico junto a otros zorros que viven entre jaulas. No obstante hay quienes opinan que el zorro debería ser llevado a un centro de adaptación, puesto en cuarentena y luego ser devuelto a su habitat natural: el campo.

La 1333 del Medio Ambiente prohibe la tenencia de animales silvestres, por lo que según se conoce que Pofoma (Policía Forestal y de Medio Ambiente) se encargará de iniciar un proceso a quienes tenían en su poder a Antonio mientras que el zorro será sometido a exámenes para ver su estado de salud.

Sin embargo, en las redes sociales surge con fuerza la demanda de que "Antonio" sea liberado porque en el pasado en este zoológico se han registrado casos de maltratos como a un puma que luego perdió la vida o el recordado león Fido que murió en ese recinto después de estar encerrado por 10 años en un habitat que no era el suyo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
98