Beni supera los 3.000 casos y el virus está en 12 de sus municipios

El Gobierno reportó además 20 nuevos muertos por el virus, seis en el departamento de Cochabamba. Santa Cruz es la región más golpeada por el coronavirus.
jueves, 18 de junio de 2020 · 00:04

Anahí Cazas  / La Paz

En las últimas horas, Beni superó los 3.000 infectados, además el coronavirus ya avanzó en 12 de sus municipios. La ciudad más afectada es Trinidad con 2.509 casos. Anoche, Bolivia pasó los 20.000 pacientes con Covid-19 y registró en total   679 muertos por el virus.

 Ante la ola de casos positivos en el departamento de Beni, Riberalta y Guayaramerín comenzaron  el pasado    12 de junio con la aplicación del encapsulamiento para evitar la propagación de Covid-19. Una semana antes se hizo este trabajo en Trinidad. Los tres  municipios fueron  golpeados en las  últimas semanas  por la pandemia.

De los 3.128 casos positivos en Beni, 2.509 se encuentran en Trinidad, cinco en Loreto, 37 en San Andrés, seis en San Ignacio, tres en San Borja, uno en Santa Rosa, cinco en Exaltación, 144 en Riberalta, 281 en Guayaramerín, siete en Santa Ana, 63 en San Joaquín y 67 en San Ramón.

Con 802 nuevos casos de Covid-19, Bolivia sumó los 20.685 infectados. El Ejecutivo reportó además 20 nuevos muertos por el virus, seis en el departamento de Cochabamba.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, del total de nuevos casos, 359 se encuentran en el departamento de Santa Cruz,  134 en Beni, 126 en Cochabamba, 71 en Pando, 44 en La Paz, 26 en Tarija, 20 en Oruro, 17 de Potosí y cinco en Chuquisaca.

De los 20.685  infectados en el territorio nacional, 12.725 se encuentran en Santa Cruz, 3.128 en Beni, 2.041 en Cochabamba, 1.298 en La Paz, 420 en Oruro, 378 en Potosí, 386 en Pando, 175 en Tarija y 134 en Chuquisaca.

En las últimas 24 horas, 20 personas perdieron la vida por el virus, seis en Cochabamba, cinco en Santa Cruz, tres en Pando, dos en Oruro, dos en Tarija, uno en La Paz y uno en Chuquisaca. “En total ya suman 679 fallecidos por el virus  a nivel nacional”, según el informe especial.

De acuerdo con el Gobierno,  en las últimas 24 horas, 250 vencieron el virus. En total los pacientes recuperados suman 4.002. Desde el 10 de marzo hasta la fecha se contabilizaron 30.651 pruebas descartadas. Se reportaron  además 2.629 casos sospechosos de coronavirus por el momento.

Alistan visitas casa por casa

En el caso de Santa Cruz, este departamento reportó anoche  359 nuevos casos de Covid-19 y cinco nuevos decesos. Al respecto, el director del Sedes cruceño  Marcelo Ríos  pidió a la población cumplir con  todas las medidas de prevención y el aislamiento social.

El director del Sedes cruceño aseguró que se reforzará el trabajo de visitas casa por casa y convocó a los jóvenes para sumarse a las filas de las brigadas sanitarias de rastrillaje para que levanten datos de personas sospechosas o con síntomas de coronavirus. La Gobernación espera reunir más de 1.000 voluntarios, quienes serán capacitados antes de realizar las visitas a los barrios.
 

Murió el Alcalde de  Entre Ríos 

Aurelio Rojas, alcalde del municipio cochabambino de Entre Ríos,  murió ayer en una clínica privada de la capital de este departamento. La autoridad estaba internada en terapia intensiva por coronavirus. Meses antes, en el inicio de la pandemia, el burgomaestre había dicho que la Covid-19 era un “invento de la derecha y el imperio”.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba  Yercin Mamani  confirmó esta noche el deceso de la autoridad  municipal  y dijo que hoy dará más detalles del caso, según el canal estatal Bolivia Tv.

El anterior lunes, el ministro de Gobierno  Arturo Murillo  informó que el alcalde Rojas se encontraba en estado de coma, internado en una clínica particular de Cochabamba. “El Alcalde de Entre Ríos se burlaba del Covid-19, decía que era un invento de la derecha y el imperio. En esta jornada (lunes 8 de junio), con mucha pena, debemos lamentar que está internado en una clínica privada y en estado de coma”, sostuvo.
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de