Caso respiradores: Justicia da medidas sustitutivas a exministro Navajas

La exautoridad fue destituida el 20 de mayo de este año por la compra con sobreprecio de 170 respiradores españoles de la marca “Respira”.
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:36

Página Siete Digital / La Paz

La justicia benefició con medidas sustitutivas al exministro de Salud, Marcelo Navajas, quien ahora se encuentra internado por complicaciones en su salud desde el 26 de mayo del presente año.

En contacto con radio Fides, la abogada del exministro, Audalia Zurita, detalló que el exministro necesita ser intervenido quirúrgicamente y que la siguiente semana una junta médica determinará la terapia que debe seguir la exautoridad.

“Se le ha concedido al doctor Navajas la cesación a la detención preventiva a cumplirse en la clínica Virgen de la Asunción, ya que todavía necesita de atención médica, debe ser intervenido quirúrgicamente, y el próximo miércoles se va a desarrollar una junta médica que va a decidir la terapia a continuar para resolver el problema médico del doctor Navajas”, dijo en contacto con Fides.

La jurista resaltó que se pusieron medidas de arraigo a Navajas. Sin embargo, recalcó que esto no significa que admite responsabilidad alguna por el caso en el que es investigado.

“Nosotros habíamos exigido que el proceso no afecte la salud y la vida del doctor Navajas, de modo que este es un mecanismo de garantizar sus derechos del doctor Navajas; sin embargo, esto no significa que el doctor Navajas esté admitiendo responsabilidad alguna en el caso y hechos que se están investigando”, añadió.

Marcelo Navajas fue destituido del Ministerio de Salud el 20 de mayo de este año por estar involucrado supuestamente en la compra con sobreprecio de 170 respiradores españoles de la marca “Respira”.

La exautoridad fungió como cabeza de sector por casi un mes y medio, desde el 8 de abril, luego de que Aníbal Cruz renuncie al cargo alegando “motivos personales”.

Navajas fue conducido al penal de San Pedro y posteriormente internado en la clínica Los Andes por complicaciones en salud.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

10
22