Conozca la lista de empresas autorizadas para la venta de salchichas en San Juan

Los municipios de La Paz y El Alto publicaron la lista oficial de marcas  acreditadas; 30 y 27 respectivamente.
jueves, 18 de junio de 2020 · 16:41

Página Siete Digital 

En todo el país, 94 empresas de embutidos fueron autorizadas para comercializar sus productos en San Juan. Los municipios de La Paz y El Alto publicaron este jueves la lista oficial de marcas acreditadas, 30 y 27 respectivamente. Se anunciaron operativos de control.

“Empezamos con este control, no solo hacemos fiscalización sino también una socialización de estos comunicados (pirotecnia y venta de productos cárnicos). Si bien el día de hoy se socializa es con el afán de no verse sorprendidos”, indicó la intendente municipal de La Paz, Telma Vargas.

La funcionaria explicó que esta lista es producto de la coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Vargas enfatizó que los parámetros para comprar los productos son: “Que la consistencia sea única, no tienen que tener ningún objeto extraño; la carne ahumada tiene un olor muy característico; no debe tener aspecto extraño, mohoso o flemas en el producto; en el caso del envase cerrado se recomienda que se verifique la fecha de vencimiento; en el caso de productos a granel se recomienda que puedan adquirirlos en los mercados populares y distribuidores de marca, ver el envase de origen donde tiene que estar la marca y fecha de vencimiento”, detalló.

La lista nacional de productos autorizados.

En El Alto, 27 empresas están autorizadas para vender salchichas

La urbe alteña autorizó a 27 empresas de embutidos para comercializar salchichas rumbo a la noche de San Juan. Esta mañana la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana explicó a los medios qué resguardos debe tener la población antes de comprar los productos embutidos. Anunció  que realizarán operativos en las ferias.

El intendente municipal, Félix Arturo Cejas, detalló que al momento de adquirir las tradicionales salchichas de San Juan, los compradores deben verificar ciertos detalles: “El momento que compre un producto, lo primero que tienen que fijarse es la fecha de vencimiento, el registro sanitario y verificar la lista de empresas autorizadas para la venta en estas fechas”, detalló.

El funcionario agregó que se realizarán operativos en esa urbe, pues recibieron denuncias de las propias empresas, en el sentido que negocios clandestinos están clonando los productos embutidos.

“Incluso hay empresas clandestinas que por versión de las mismas empresas autorizadas estarían clonando  el producto con los envases. Nosotros ya tenemos la información de estas empresas, cuáles serían las medidas de seguridad de estas empresas  para que nosotros podamos hacer control y no haya la clonación del producto”, manifestó.

La nómina de empresas autorizadas en El Alto.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Otras Noticias