El zorro Antonio recibirá visitas para comenzar a "desapegarse" de su familia

Tras una reunión realizada este jueves entre familiares de Antonio y autoridades municipales, se llegó a un acuerdo para realizar visitas permanentes al zorro andino que se encuentra en el zoológico de Oruro.
jueves, 18 de junio de 2020 · 17:43

Página Siete Digital

Brayan, "familiar" del zorro Antonio, que fue llevado al Zoológico Municipal de Oruro por funcionarios de Pofoma, informó este jueves que se llegó a un acuerdo con la municipalidad, que consiste en que la familia del animal podrá visitarlo para que le resulte más fácil desapegarse de ella.

"Vamos a hacer todo lo posible por el bien de Antonio", señaló Brayan, quién esta mañana asistió con su abogada a una reunión convocada por el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, y concejales municipales.

"Antonio fue rescatado de una muerte segura, de un ritual que hacían en el campo, y llegó a nosotros gracias a personas que nos confiaron. No teníamos nada de esto planeado, Antonio llegó y nos dejamos llevar, fue muy lindo tenerlo y nos encariñamos intensamente", contó el joven.

Agregó que ahora se encuentran preocupados por el zorro. "Donde vivía hay muchas personas que lo querían y lo cuidaban. Ahora está sufriendo y está muy deprimido, se nota", agregó.

Brayan aseguró que no dejarán solo a Antonio, ya que buscarán que el zorro andino reciba un buen trato y atención por parte de quienes se hagan cargo de su cuidado.

Después de la reunión en la Alcaldía, uno de los veterinarios del zoológico indicó que el proceso de adaptación del animal a su nuevo hábitat será largo, ya que se encuentra domesticado.

"Primeramente el animal no tiene dueño porque estamos hablando de un animal de fauna silvestre (...), cuando nos llega este tipo de animales en proceso de domesticación, al momento que llega a muestras manos buscamos las mejores maneras por el bienestar del animal", explicó.

Añadió que como parte del proceso de desapego de su familia humana, se estableció que Brayan pueda hacerle visitas periódicas a Antonio.

"Por eso hemos hablado con el administrador, va a venir a visitar el cuidador del animal, y así tenga esa interacción y poco a poco se vaya separando. Porque aquí hay personal capacitado para la atención del animal. Poco a poco se hará la separación del cuidador y del animal, es un proceso largo", manifestó a Red Uno.

Se conoció que en redes sociales surgieron amenazas para realizar una toma del zoológico y restacatar a Antonio para devolverlo a su familia.

Al respecto Brayan pidió calma y explicó que estará pendiente del zorro andino y de su bienestar. Asimismo, destacó la predisposición de las autoridades municipales para dar un tratamiento adecuado al caso.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
28