En El Alto decomisan más de 400 placas en controles al transporte público

Los infractores reincidentes pagarán una multa de 2.000 bolivianos.
jueves, 18 de junio de 2020 · 17:26

Página Siete Digital

Hasta la cuarta semana de flexibilización al transporte público, en la ciudad de El Alto se decomisaron 400 placas que pertenecen a chóferes que incumplieron las normas.

“Hemos decomisado más de 400 placas de circulación en esta cuarta semana de flexibilización al transporte. Asimismo, nosotros estamos coordinando con la Policía Boliviana, ya tenemos una base de datos de aquellos transportistas que en primera instancia hemos decomisado las placas, a los reincidentes definitivamente les vamos a conducir a tránsito para que ellos puedan ser sancionados con las suma de 2.000 bolivianos, puesto que estuvieran incurriendo a la falta”, sostuvo el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores.

Durante un operativo en el Distrito 1, Plaza del Thinku, Flores evidenció que hay cierta fluidez en el transporte. “Sin embargo, se está realizando un trabajo de control riguroso, de la misma forma se ha podido mandar la nota a la Federación Andina de Choferes, para que ellos puedan nuevamente emitir un instructivo a sus afiliados en el mismo hecho de que puedan cumplir con las medidas de Bioseguridad”.

El funcionario también detalló sobre las infracciones recurrentes, que tienen que ver con las medidas de bioseguridad, rutas, tarifas y la restricción por el número de placa. “Se está haciendo el retirado de los mismos y se está procediendo con el decomiso de la placa de circulación a todas aquellos transportistas que hasta el día de hoy han infringido”, manifestó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

4
1