Fallece César Lijerón, exdirector del hospital Germán Busch

El médico fue uno de los sobrevivientes de la fiebre hemorrágica que azotó a San Joaquín en 1963, en la que fallecieron cerca de 1500 personas.
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:20

Página Siete Digital

César Lijerón, exdirector del hospital Germán Bush de Trinidad, falleció la mañana de este jueves en una de las salas de dicho nosocomio. El galeno fue víctima del Covid-19.


Fue internado el mes pasado luego de contraer el nuevo coronavirus, hubo campañas de oración para el médico que es muy querido en ese departamento y se lo recuerda por la labor que cumplió en 1963, cuando la fiebre hemorrágica afectó a la población San Joaquín.


“Tengo la cura para el arenavirus en mi cuerpo, sobreviví a la enfermedad”, había afirmado en ese tiempo el médico.


“El doctor solucionaba todo. Por más que la persona no hubiera tenido seguro médico, él la atendía. Acá, en Trinidad era muy querido”, afirmó el periodista Carmelo Cayú al diario cruceño El Deber.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
19