Gerente de BTV dice que dejó el aislamiento porque "estaba estable"

El también presentador Andrés Rojas contó que tuvo dudas sobre dar a conocer que tenía Covid-19 y aseguró que donará su plasma.
jueves, 18 de junio de 2020 · 23:15

Página Siete Digital

El gerente general del canal estatal Bolivia TV (BTV), Andrés Rojas, afirmó la noche de este jueves que dejó el confinamiento en el Centro de Aislamiento Covid-19, en La Paz, porque "estaba estable". Ahora que superó la enfermedad, anunció que donará su plasma.

"Dijeron que abandoné… los médicos me dijeron que estaba estable", afirmó el también presentador, quien agregó que los galenos que lo atendieron le aseguraron que, si quería, podía continuar el tratamiento en su domicilio.

Rojas viajó a Trinidad para apoyar en la cobertura periodística sobre la pandemia. Luego de hacer esa cobertura viajó a Santa Cruz, donde se hizo una prueba de coronavirus. Luego de su llegada a La Paz recibió una llamada y le confirmaron que estaba contagiado.

Entonces confesó que dudó en comunicar su estado, por temor a las reacciones. No obstante, se trasladó hasta el hotel Real Plaza (ex Radisson), que funciona como centro de aislamiento en La Paz.

"Yo no me voy a meter en ese tema que se habló de que era mucho dinero (el alquiler del hotel), es una excelente idea (...). Hay cerca de 600 camas pero no sobrepasó las 150, es una excelente noticia para La Paz, pero es como una cárcel", contó.

Asimismo, aseguró que donará plasma para el tratamiento de recuperación de otros pacientes.

Sobre el incidente reportado la mañana de este jueves, cuando se informó que abrió a martillazos la puerta de su oficina en el canal público, Rojas explicó que su lugar de trabajo estaba cerrado con llave.

"Esta mañana volví temprano, dije 'ayer me dieron de alta' (...) y yo vine a reasumir mis funciones y estaba cerrado", declaró, antes de agregar que el gerente interino, Rubén Choque, cambió la chapa "y como no volvía y necesitaba entrar, a alguien se le ocurrió (forzar la cerradura con un martillo)".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

8
19