Obras Públicas autoriza los viajes entre La Paz y Oruro

Los transportistas deben respetar los protocolos de seguridad y los horarios y días que establecen los COED departamentales.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:11

Página Siete Digital

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda comunicó a la población en general que desde hoy se reinicia el servicio de transporte interdepartamental entre La Paz y Oruro. Todos los motorizados deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Los viajes fueron suspendidos por la pandemia del Covid-19 desde marzo pasado. Se habilitaron algunos viajes solidarios para devolver a quienes estaban varados en otros departamentos, pero no hubo regularidad en el transporte.

“En el marco en lo establecido en la resolución biministerial N. 001 de fecha 17 de junio de 2020, se reanuda el servicio de transporte interdepartamental entre La Paz-Oruro Oruro-La Paz, a partir del jueves 18 de junio de 2020”, dice parte del comunicado.

Añade que además de cumplir con los protocolos de bioseguridad, las empresas de transporte deben respetar los horarios y días establecidos por los COED departamentales.

“Las distintas rutas de integración caminera podrán ser habilitadas de acuerdo a inspección previa de terminales terrestres y según disposición de las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), que fijan los encapsulamientos departamentales en la lucha contra el Covid-19”, añade el comunicado.

Sin embargo, esta madrugada se vio a muchas personas en las afueras de la terminal terrestre de Cochabamba. A pesar de que esta estaba cerrada, algunas empresas ofrecían pasajes a La Paz y Santa Cruz, según un reporte de la red Unitel.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

5
18