Pacientes con Covid serán derivados a Cotahuma por dos modalidades

La internación será autorizada por orden del Sedes o por ingreso directo del enfermo.
jueves, 18 de junio de 2020 · 17:14

Página Siete Digital

El Gobierno Municipal del La Paz confirmó este jueves que el hospital de Cotahuma será habilitado en los siguientes días de forma exclusiva para pacientes con coronavirus. El protocolo de internaciones aprobado por el nosocomio dispone dos modalidades: la derivación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la internación directa del enfermo, previa realización de la prueba.

Respecto a estas dos modalidades, se aclaró que en la primera, el Sedes debe coordinar con el hospital de La Portada para que lleve los pacientes con diagnóstico moderado, mientas que en la segunda, el paciente deberá permanecer aislado hasta que se realice la prueba, si es positiva, será internado.

“Se va a hacer todo lo que corresponde en emergencias, ya tenemos el protocolo por dónde va a entrar el paciente, se lo va a subir en sala e internar. En piso, el médico internista o el que esté en guardia se va a encargar de hacer el manejo o tratamiento los días que corresponda”, informó el director del hospital de Cotahuma, Martín Carrasco.

El galeno también explicó que los pacientes con diagnostico moderado son aquellos que tienen una dificultad respiratoria no grave, pero sí necesitan soporte de oxígeno, sueros, antibióticos, anticoagulantes, pero que no necesitan aún terapia intensiva.

Sobre los espacios que tendrá este nosocomio, desde la Alcaldía informaron que, “el hospital habilitará 60 camas para pacientes y cuatro ambientes especiales con equipos de terapia, dos para personas internadas que presenten complicaciones y el resto para recibir algún paciente externo. Se espera la llegada de otros equipos comprometidos por el Gobierno”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas