Reportan nuevo caso de médico con Covid-19 en El Alto, ya suman 15

El contagio se produjo en el Hospital del Norte donde falleció un camillero del nosocomio con síntomas de la enfermedad días atrás.
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:24

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de El Alto, Daniel Casas, informó la existencia de otra persona que presenta síntomas de coronavirus (Covid-19) en el Hospital del Norte, de la urbe alteña, donde falleció un camillero en el nosocomio con síntomas de la enfermedad días atrás.

En contacto con Unitel, Casas añadió que ya son 15 galenos que presentan los padecimientos de la enfermedad que avanza constantemente.

“Estamos con 15 casos positivos de profesionales (en salud) en El Alto que están con Covid-19 (…). Hoy se ha presentado el caso de otra persona del Hospital del Norte con síntomas de coronavirus”, informó Casas a Unitel.

El director del Sirmes de El Alto reprochó que no se tienen los datos actualizados del personal médico contagiado con Covid-19. Atribuye dicha falencia a problemas en la coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

“No tenemos los datos actuales porque este problema que tenemos el en Sedes hace que no se esté trabajando bien en la información. Son las autoridades quienes deberían actualizar día a día los casos positivos de profesionales en salud para ver cómo reemplazar estos casos en los hospitales”, lamentó.

Lamentó además la situación en la que se encuentran los médicos y aguarda que la enfermedad no afecte a más miembros del personal de salud del nosocomio que alberga a pacientes de coronavirus.

“Esperemos que no vayan avanzando estos casos porque si en nuestro hospital se presentan casos, se van a tener que tomar otras medidas para precautelar la seguridad de todo el personal de salud que trabaja en este hospital”, añadió.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
10