Trabajadores del Sedes La Paz instalan segundo piquete de huelga

El Gobierno central designó a René Sahonero como director técnico del Sedes, lo que es rechazado por empleados del ente.
jueves, 18 de junio de 2020 · 15:14

Página Siete Digital / La Paz

Los trabajadores del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) instalaron en esta jornada  un segundo piquete de huelga de hambre, en rechazo a la intervención por parte del Gobierno que posesionó a René Sahonero como director técnico de la entidad.


Este último había sido destituido por el gobernador Félix Patzi y puso en su lugar a Eberth Osco, pero Sahonero recibió el respaldo del Ministerio de Salud que anunció que coordinarán con él la lucha contra la pandemia del coronavirus.


Este segundo piquete se instaló en oficinas de la subgobernación de la ciudad de El Alto, portan pancartas en las que piden el respeto a la autonomía departamental y califican a Sahonero como “incapaz”.


El primer grupo de huelguistas se instaló en oficinas del Sedes este miércoles. Ronald Escobar, coordinador del movimiento, había manifestado a la red ATB que no permitirán que se les imponga un “director incapaz” y que ya tuvo su oportunidad.


También hizo referencia a la Ley Marco de Autonomías e indicó que esta tiene que ser cambiada para que el estado pueda realizar los cambios que quiera.


En tanto, trabajadores de la Gobernación denunciaron que se les estaría obligando a asumir las medidas de presión bajo amenaza de despido y descuentos.


“Denunciamos ante la prensa que el gobernador Félix Patzi ha ordenado al personal de la gobernación y de sus diferentes dependencias, como lo es el SEDEGES, asistir a una protesta en la plaza Bolivia (Sedes) en apoyo al Gobernador  atentando  la salud de estos funcionarios que si no asisten les harán descuentos y despidos”, dice una denuncia.

Desde el Órgano Ejecutivo, el viceministro de Autonomías Franklin Santander hizo un llamado al gobernador de La Paz, Félix Patzi, para realizar un trabajo coordinado para la contención del coronavirus en el departamento de La Paz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
4

Otras Noticias