Cierran el hospital Viedma de Cochabamba por exposición de personal a Covid-19

Un canal televisivo de la región informó que al menos 55 personas, entre médicos y enfermeras se replegaron por ser sospechosos de portar el virus.
viernes, 19 de junio de 2020 · 18:45

Página Siete Digital / La Paz

El Hospital Viedma de Cochabamba fue encapsulado por la exposición del personal de salud al coronavirus (Covid-19). Un grupo de 55 personas, entre médicos y enfermeras se replegaron por ser sospechosos, informó Univalle Tv en su página de Facebook.

La información fue corroborada por el director del nosocomio, Juan José Mendoza. “Estamos cerrando el hospital Viedma, porque como 90 personas han estado con pacientes positivos, entonces, no podemos poner en riesgo a las personas que vayan donde ha habido infección en las salas, ni siquiera han estado en las salas donde se atienden positivos; sino que han estado en las salas comunes”, declaró a Los Tiempos.

“Lastimosamente ha habido contactos en todos los pisos, terapia intensiva, medicina y todo ese personal que ha estado en contacto con esos pacientes está pidiendo replegarse para hacerse sus estudios”, agregó.

El Viedma es el único hospital de tercer nivel de Cochabamba y además uno de los hospitales centinelas para la lucha contra el coronavirus. A esta situación se suma la renuncia de la directora del hospital Salomón Klein, otro recinto importante de lucha contra el Covid en ese departamento.

En carteles pegados en las rejas del hospital  se indica que se restringe la atención y visitas a ese nosocomio, se ha prohibido las visitas por motivo de posibles contagios de Covid-19 y también señala que cualquier información debe ser hecha por vía telefónica. Aunque este medio llamó al número que aparecen en los mismos en reiteradas ocasiones y sólo  responde la operadora.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia