Cochabamba: Renuncia directora A.I. del Hospital Solomon Klein

El nosocomio alberga a 60 pacientes con Covid-19 en todo el departamento; al menos 20 personas que contrajeron la enfermedad lograron recuperarse en sus instalaciones.
viernes, 19 de junio de 2020 · 18:15

Página Siete Digital / La Paz

La directora interina del Hospital Solomon Klein, Luisa Guarayo Daza, renunció al cargo que desempeñaba en el centro médico centinela contra el coronavirus ubicado en la zona de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

La autoridad en salud dimitió a su cargo por motivos personales y de salud. Denunció que el nosocomio se encuentra en “total abandono”, según Informó la asambleísta departamental, Lizeth Beramendi.

En su carta de renuncia enviada al director del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba indica: “pongo a conocimiento mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando desde el 26 de mayo (…) esta importante decisión se deben a razones personales y de salud”.

La renuncia de Guarayo Daza se da después de estar 24 días a la cabeza del centro médico cochabambino. Ingresó el 26 de mayo en reemplazo de Gróver León, quien fue retirado del cargo por contraer la infección.

Beramendi denunció además que el centro de salud no cuenta con médicos internistas que atiendan a pacientes que se encuentran en fases críticas como Terapia Intensiva.

“No cuentan con la atención de los médicos internistas, porque de los ocho cuatro están aislados por contagio de coronavirus, dos están aislados esperando los resultados de laboratorio y dos que pueden trabajar ya han cumplido sus horas semanales”, denunció la Asambleísta, según Los Tiempos.

La legisladora del departamento subrayó que “más de 10 enfermeras están dadas de baja por coronavirus”.

Actualmente, el Solomon Klein alberga a 60 pacientes con Covid-19 en todo el departamento; al menos 20 personas que contrajeron la enfermedad lograron recuperarse en sus instalaciones.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

3
1