Encapsulan provincia Cercado de Tarija desde el 22 de junio por siete días

viernes, 19 de junio de 2020 · 17:23

ABI / Tarija

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, informó el viernes que el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) determinó el encapsulamiento de la provincia Cercado a partir del 22 de junio, durante siete días, para frenar el crecimiento considerable de los casos positivos de COVID-19.

"En coordinación con el COED el municipio de la provincia Cercado y la ciudad de Tarija ha asumido la decisión que a partir del 22 de junio empezamos el encapsulamiento por tiempo mínimo de siete días", informó en conferencia de prensa.

Explicó que al final de los siete días realizarán una consulta al sistema de salubridad para determinar la ampliación o conclusión de esa medida de bioseguridad.

Paz agregó que "no se trata de temer a la pandemia, sino de entender su gravedad", caso contrario será imposible vencer la enfermedad y salvar vidas.

"Al día de hoy los cálculos indican que, entre julio y agosto, Tarija puede llegar a tener más de 200 muertos en función a la curva de crecimiento que estamos teniendo, hasta niños de 2 años están siendo contagiados con el coronavirus", agregó.

Por su parte, el municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, también anunció un encapsulamiento a partir del 25 de junio.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

12
2