Familia que crió a Antonio está indignada por su traslado al zoológico de Mallasa

"Estamos tristes y nos sentimos timados, nos han jugado sucio las personas que nos dijeron que nos iban a ayudar ya que había el compromiso de que iba a regresar a casa" dijo el propietario.
viernes, 19 de junio de 2020 · 19:51

Página Siete Digital / La Paz

Molestia e indignación fue lo que mostró la familia que crió al zorro andino Antonio al enterarse que sería trasladado al zoológico de Mallasa, en la ciudad de La Paz.

"Estamos tristes y nos sentimos timados, nos han jugado sucio las personas que nos dijeron que nos iban a ayudar ya que había el compromiso de que iba a regresar a casa", señaló Brayan Ajuacho a la red Unitel, quien junto a su familia criaron al animal desde que fue rescatado, según dicen, cuando unos comunarios habrían matado a su madre para un ritual.

La indignación es compartida en las redes sociales donde se gestó la campaña #LiberenAAntonio para que el zorrito sea devuelto a los que le dieron cuidados antes de que fuera llevado al zoológico de Oruro.

Antonio mantendrá cuarentena para determinar su estado de salud, luego se evaluará si permanece en el zoológico paceño o si es trasladado a Senda Verde, en Los Yungas, donde también existe la posibilidad de que reinserte.

Antonio es un zorro de nueve meses, que durante su corta vida estuvo junto a una familia humana y fue domesticado, sin embargo por denuncia de los vecinos, el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor)  de Oruro lo trasladó al zoológico de esa misma ciudad, en cumplimiento de la Ley 1333 de Medio Ambiente, vigente en el país.

Esto ocasionó una "revolución" en las redes sociales con el hastag #LiberenAAntonio para que el animal sea devuelta a la familia que lo crió como mascota y argumentaron que el animal silvestre ya está domesticado y tiene una familia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

99
138