Familia que crió a Antonio está indignada por su traslado al zoológico de Mallasa

"Estamos tristes y nos sentimos timados, nos han jugado sucio las personas que nos dijeron que nos iban a ayudar ya que había el compromiso de que iba a regresar a casa" dijo el propietario.
viernes, 19 de junio de 2020 · 19:51

Página Siete Digital / La Paz

Molestia e indignación fue lo que mostró la familia que crió al zorro andino Antonio al enterarse que sería trasladado al zoológico de Mallasa, en la ciudad de La Paz.

"Estamos tristes y nos sentimos timados, nos han jugado sucio las personas que nos dijeron que nos iban a ayudar ya que había el compromiso de que iba a regresar a casa", señaló Brayan Ajuacho a la red Unitel, quien junto a su familia criaron al animal desde que fue rescatado, según dicen, cuando unos comunarios habrían matado a su madre para un ritual.

La indignación es compartida en las redes sociales donde se gestó la campaña #LiberenAAntonio para que el zorrito sea devuelto a los que le dieron cuidados antes de que fuera llevado al zoológico de Oruro.

Antonio mantendrá cuarentena para determinar su estado de salud, luego se evaluará si permanece en el zoológico paceño o si es trasladado a Senda Verde, en Los Yungas, donde también existe la posibilidad de que reinserte.

Antonio es un zorro de nueve meses, que durante su corta vida estuvo junto a una familia humana y fue domesticado, sin embargo por denuncia de los vecinos, el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor)  de Oruro lo trasladó al zoológico de esa misma ciudad, en cumplimiento de la Ley 1333 de Medio Ambiente, vigente en el país.

Esto ocasionó una "revolución" en las redes sociales con el hastag #LiberenAAntonio para que el animal sea devuelta a la familia que lo crió como mascota y argumentaron que el animal silvestre ya está domesticado y tiene una familia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

10
45