Piden anotación preventiva de bienes del expresidente de YPFB y Fiscalía allana viviendas

Un grupo de la Fiscalía y de policías allanaron la vivienda de Herland Soliz, quien tiene un mandamiento de aprehensión por no presentarse a declarar en dos oportunidades.
viernes, 19 de junio de 2020 · 17:23

Página Siete Digital / La Paz

Luego de que se conoció que la vivienda del expresidente de YPFB, Herland Soliz, fue allanada, tras que no se presente a declarar ante el Ministerio Público en dos ocasiones, el diputado Erick Morón pidió este viernes la notificación preventiva de los bienes y el arraigo de la exautoridad.

“Pedimos a la Fiscalía que emita una orden de arraigo de manera inmediata del señor (Herland) Soliz, que se haga la anotación preventiva de todos los bienes. No podemos tener los mismos problemas que se registraron en el pasado con gente investigada y que escaparon del país”, afirmó el legislador a Radio Fides.

Afirmó que uno de los casos más importantes que se tiene que investigar es sobre el funcionario de la empresa, que aparentemente fungió como intermediario en las negociaciones del caso seguros. “Hay contratos que han sido lesivos al Estado y que están en indagación”.

El anterior mes, el Ministerio Público informó que se investiga un presunto caso de corrupción en YPFB por la contratación presuntamente irregular de un servicio de seguro por 49 millones de bolivianos.

Por el caso, Soliz es investigado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. A la fecha, dentro del proceso se dispuso la detención preventiva de dos altos exfuncionarios.
A la fecha, se desconoce el paradero de Herland Soliz, quien pese a tener una orden de aprehensión sólo se manifestó por las redes sociales, en las que  denuncia que es perseguido por la Fiscalía de La Paz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción allanó este viernes por la mañana la vivienda de Soliz, para que preste declaraciones tras emitirse una orden de aprehensión en su contra, pero no se lo ubicó y algunos allegados afirmaron que está a buen recaudo, según el canal Unitel.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

9
1